Posponen elección de dirigencia de MORENA en Querétaro

11 de Agosto de 2022
Guardar
eleccion-morena
eleccion-morena

Querétaro, 11 Agosto 2022.- El delegado en funciones de dirigente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Querétaro, Mauricio Ruiz Olaes, reveló que se canceló la votación de los 25 consejeros y las 25 consejeras estatales, proyectada para este domingo 14 de agosto.

El exdiputado local aseguró que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena continúa procesando el conteo de casillas, así como las diversas impugnaciones que se dieron durante la jornada de votaciones del pasado 31 de julio.

De esta manera, refirió, la votación para elegir a la presidenta estatal de Morena se pospuso hasta nuevo aviso; sin que se diera un tiempo que deberá tener este proceso, pero estimó que podría aplazarse cerca de una semana.

“Se toma la decisión porque siguen estando con el conteo de las urnas. El día de ayer se termina de recibir toda la documentación de los 32 estados, y con el tema de fortalecer la transparencia y la democracia, se cuentan todas las urnas y se revisan todas las anomalías”, afirmó.

Cabe destacar que Mauricio Ruiz argumentó que al momento no conoce el número de impugnaciones hechas al proceso electoral interno de Morena; dado que es el Comité Ejecutivo Nacional, desde sus instancias en la materia, quien centraliza la información.

No obstante, reconoció que se presentaron aspectos como la apertura tardía de casillas; la inscripción de perfiles que no cumplen con los criterios de los estatutos del partido, errores en el conteo de votos, entre otras de manera relevante.

“En Querétaro no tenemos el dato, ya lo mencionó nuestro presidente nacional, Mario Delgado, que a nivel nacional hay más de mil impugnaciones. Puede haber por temas de irregularidades en el conteo, contra algunos congresistas. Las mandan a la Comisión de Honestidad y Justicia a nivel nacional”, resaltó.

Finalmente, Ruiz Olaes descartó que se esté “dando línea” para la votación de la nueva dirigencia femenina del partido; pues se rumora que se promueven perfiles por parte del comité saliente.

Archivado en