MORENA busca 'planchar' irregularidades en votación para consejeros

11 de Agosto de 2022
Guardar
laura-andrea-tovar
laura-andrea-tovar

Querétaro, 11 Agosto 2022.- La diputada en Querétaro por el Partido Morena, Laura Andrea Tovar Saavedra, reveló que este viernes saldrá la publicación de las listas de quienes serán consejeros estatales de Morena.

La legisladora aseguró que se dieron “muchas impugnaciones” en relación con el proceso interno de votación de las y los consejeros; del proceso del pasado 31 de julio. Y es que, las listas eran esperadas desde este miércoles.

Lo anterior, con miras a que este 14 de agosto, los 50 consejeras y consejeros electos puedan votar a quien será presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena; y las diferentes secretarías y cargos del partido.

“Hay varias impugnaciones; para que el proceso ya quede con todas las impugnaciones resueltas, o la mayoría, el comité Nacional decidió que va a ser hasta el día viernes”, refirió.

En este sentido, Andrea Tovar refirió que, aunque no ha sido notificada de algún tipo de impugnación, descartó que ella busque ser votada como la nueva dirigente de Morena en la entidad. Ello, pese a que trascendieron comentarios sobre un presunto apoyo a la diputada por parte de la excandidata a la gubernatura estatal, Celia Maya García.

“Yo he decidido no participar para ningún cargo ni la dirigencia, voy a seguir trabajando en el congreso. Porque creo que puedo apoyar más en el congreso, y también dentro del consejo, hacer lo que le toca”, recalcó.

Tovar Saavedra dio a conocer que las aspirantes a este puesto deberán exponer las razones y los proyectos que se prevén en su plan de trabajo; y abordar su currículum y trayectoria externa e interna.

Además, descartó que haya sido abordada por militantes intentando “darle línea” para la votación del domingo; y refirió que analizará los 24 perfiles femeninos para votar este domingo.

Andrea Tovar reconoció que hace falta unidad en el partido; toda vez que se han presentado controversias evidentes durante este proceso de renovación, que se lleva a cabo a nivel nacional y en las instancias locales.

Archivado en