Incrementa afluencia de pasajeros en Aeropuerto de Querétaro

11 de Agosto de 2022
Guardar
An Anonymous Business Man Walking With Luggage in the Airport
An Anonymous Business Man Walking With Luggage in the Airport

Querétaro, 11 Agosto 2022.- El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, destacó que en julio el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) registró una afluencia de 110 mil pasajeros, la cual es la cantidad máxima que puede recibir al mes.

El funcionario destacó que el primer semestre del año fue positivo para el aeropuerto, por lo que, continúa el proceso de recuperación, en el marco de la pandemia.

“Por lo menos mes con mes sí, el acumulado todavía no, porque ha ido creciendo paulatinamente, pero en julio ya 110 mil pasajeros, es una buena cifra, superior a la que teníamos en 2019, pero seguimos trabajando para traer más oferta aeronáutica”, abundó.

Del Prete Tercero, agregó que también se trabaja con las aerolíneas, e incluso, anunció que habrá próximamente nuevos destinos y que la aerolínea Viva Aerobús abrirá nuevas frecuencias con destino a Monterrey.

Aunado a ello, señaló que se busca incrementar las frecuencias a otros destinos que ya se trabajan como Guadalajara y Cancún.

En el tema de carga, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (Sedesu), destacó que se va bien, ya que se mueven, en promedio, alrededor de cinco mil 200 toneladas mensuales en el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), por lo que, se estima llegar a las 65 mil toneladas al cierre de este 2022.

Archivado en