Foro de Ciudades Creativas de Norteamérica y el Caribe en Querétaro

11 de Agosto de 2022
Guardar
ciudades-creativas
ciudades-creativas

Querétaro, 11 Agosto 2022.- La Secretaria de Cultura Estatal, Marcela Herbert Pesquera, encabezó la apertura del primer Foro de Ciudades Creativas de Norteamérica y el Caribe, Inspiración Cultural 2022, en el cual participan 23 ciudades de Canadá, México, Estados Unidos, Cuba, Jamaica, Bermudas y Santo Domingo. 

En este marco, destacó que esta iniciativa, que se logró desde hace cuatro años, es un impulso para conjuntar a diferentes países, pensamientos, contextos y expresiones, a fin de encontrar una cultura de paz, así como elevar a otro nivel la cultura y la unidad del mundo.

“Esta iniciativa para Querétaro es un impulso para que nos reunamos de diferentes países, pensamientos, contextos, expresiones como lo es la música, la gastronomía y la artesanía que es una área importante”, añadió.

Marcela Herbert, indicó que desde el Gobierno, el mandatario estatal, Mauricio Kuri González, ha pensado en una agenda del 2030 para las generaciones futuras y que mejor que con las aportaciones de otros países.

Por su parte, el director general de la Coordinación Mexicana de Industrias Creativas, Luis Rodrigo González, recordó que los objetivos de este primer Foro son: la colaboración interdisciplinaria, el intercambio de ideas y la inspiración que pueda surgir de conversaciones entre creativos.

Añadió que es una gran oportunidad para compartir buenas prácticas de las ciudades que pertenecen a las categorías de artesanía, artes populares, artes digitales, diseño, gastronomía, literatura y música.

Hay que recordar que el 10, 11 y 12 de agosto Querétaro es sede por primera vez del Foro de ciudades creativas de Norteamérica y en estos días hay conferencias magistrales con personalidades internacionales, nacionales y locales, así como una muestra de exposición y entretenimiento en el Jardín Guerrero. 

La clausura será este 12 de agosto en la antigua estación del ferrocarril. 

Archivado en