En prisión por feminicidios en Querétaro

11 de Agosto de 2022
Guardar
mariela-ponce
mariela-ponce

Querétaro, 11 Agosto 2022.- La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa, dio a conocer que se encuentran en prisión preventiva oficiosa los imputados por dos feminicidios ocurridos en diferentes hechos en el estado de Querétaro.

En ese sentido, indicó que durante la audiencia inicial, los detenidos fueron vinculados a proceso por el delito de feminicidio y el Juez de Control dictó en ambos casos un plazo de tres meses de investigación complementaria.

“Sí tuvimos dos feminicidios uno aquí en El Marqués y otro en Colón, las dos personas ya están judicializados sus casos y también vinculados a proceso”, añadió.

Hay que señalar que el primer caso se registró el pasado 20 de julio donde un hombre mató a su mamá en el municipio de Colón; y el segundo caso fue el 31 de julio, donde una mujer falleció tras ser apuñalada por su expareja en una fiesta de la comunidad de Santa María Begoña, en el municipio de El Marqués.

La titular del Poder Judicial, recordó que de acuerdo con el Código Penal del Estado de Querétaro el delito de feminicidio tiene una penalidad de 15 a 50 años de prisión.