Diputado 'aboga' por incumplimiento de Qrobús en Querétaro

11 de Agosto de 2022
Guardar
luis-enrique-correa
luis-enrique-correa

Querétaro, 11 Agosto 2022.- El presidente de la Comisión de Movilidad de la LX Legislatura del Estado de Querétaro, Luis Enrique Correa Sada, aseguró que el Instituto Queretano del Transporte le ha reportado un cumplimiento del 80 por ciento de los acuerdos de la empresa Móvil Qrobús.

Esto, al recordar que la operadora del transporte público en la entidad tiene ya menos de 20 días para que se venza el plazo otorgado por la autoridad de tres meses, para mejorar radicalmente el servicio de transporte público, solicitado por el Gobierno del Estado.

“La información que ha dado el director del Instituto Queretano del Transporte es que están cerca del 80 por ciento del cumplimiento del acuerdo que tuvieron. Todavía están a días de llegar al plazo de lo que se planteó”, argumentó.

Y es que, ante la percepción ciudadana, aún se tienen carencias importantes en la prestación de este servicio; sin embargo, Correa Sada consideró que eliminar la concesión a Qrobús representaría un mayor impacto negativo en el servicio.

Esto, tomando en cuenta que viene la segunda etapa, y una de las más complicadas, en la obra de reingeniería de la avenida 5 de Febrero; por lo que eliminar la concesión afectaría seriamente la movilidad en la zona metropolitana, dijo.

“Hoy, hacer un cambio de concesionario o un retiro de concesiones podría implicar un deterioro en el servicio; hoy, que están iniciando las obras de 5 de Febrero, hay que ser cuidadosos en ese sentido”, refirió.

Enrique Correa instó a las empresas de Qrobus a que se “apriete” el paso, y se mejoren las condiciones del transporte en los últimos días que quedan de este plazo.

“La advertencia es que Móvil Qrobus tiene que cumplir con la obligación que le marca la concesión y la ley. Están cerca de cumplirla tampoco es que estén en cero; hay que ver cómo llegan al término del plazo y conocer la determinación que tenga el Instituto Queretano del Transporte”, concluyó.