Incrementan trámites en registro civil de San Juan del Río

11 de Agosto de 2022
Guardar
registro-civil
registro-civil

San Juan del Río, 11 agosto 2022.- De acuerdo con la titular del Registro Civil en el municipio, Maria del Carmen García Tagle, continúan a la alza los trámites referentes a las actas de nacimiento y defunciones.

Según cifras de la coordinación, desde el inicio de la administración se han realizado 3 mil 343 actas de nacimiento, de las cuales 27 han sido inscripciones de actas extranjeras, lo que da un promedio mensual de 480 niños registrados.

“El trámite que más se realiza en esta dependencia son las actas de nacimiento donde en promedio se realizan 16 registros diarios, lo que da un promedio mensual de alrededor de 480 niños, en el mejor de los casos”, mencionó.

A este trámite le siguen las actas de defunción que a lo largo de 10 meses suman mil 763 trámites, lo que da un promedio mensual de 176 decesos por mes, confirmados antes el Registro Civil de San Juan del Río.

“Las actas de defunción son el segundo trámite que más realizamos en la coordinación con más de mil 700, una parte de ellos también ha sido por la defunciones que hemos tenido en el municipio a causa de COVID-19”, aseguró

De estos fallecimientos, 150 han sido derivadas de COVID-19, de las cuales, al mes de agosto se han registrado dos; sin embargo el promedio de defunciones es de 15 muertes mensuales.

Cabe señalar que las muertes por COVID-19 en el municipio representan alrededor del 8.5 por ciento del total de decesos ocurridos en los últimos 10 meses de trabajo del Presidente Municipal, Roberto Cabrera.

Respecto a los divorcios, se han llevado a cabo 318 solicitudes de separación, con un promedio mensual de alrededor de 30 por mes en lo que va de la administración, aunque no refirió si está cifra ha ido en aumento, ha disminuido o se ha mantenido.

Archivado en