Querétaro en alerta al máximo por violencia en Guanajuato y Jalisco

10 de Agosto de 2022
Guardar
policia-queretaro
policia-queretaro

Querétaro, 10 Agosto 2022.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Iovan Elías Pérez Hernández, informó que Querétaro elevó el nivel de alerta al máximo.

Esto luego de los hechos de violencia registrados en varios municipios de Guanajuato, así como en Jalisco.

En ese sentido, indicó que como trabajo preventivo elementos de la Policía Estatal (PoEs), en coordinación con varias corporaciones municipales de seguridad, implementan el Operativo Escudo, con presencia policial y filtros de vigilancia de manera permanente.

Esto con la finalidad de preservar la tranquilidad de las familias queretanas y salvaguardar la integridad de quienes transitan por la vialidad.

“Coordinamos un despliegue operativo importante en el que elevamos el nivel de alerta al máximo, también en compañía de policías de distintos municipios y tuvimos trabajo preventivo en las zonas límites y colindancias con Guanajuato”, añadió.

Pérez Hernández, reiteró que los operativos de seguridad en los límites del estado de Querétaro con el estado de Guanajuato, incluso con San Luis Potosí, son permanentes, para cuidar el orden, la paz y la seguridad de los habitantes de la entidad y también para reaccionar de manera inmediata ante lo que sucede en otros estados, y con base en ello, tomar decisiones en lo local.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), afirmó que continuará el trabajo preventivo en todas las zonas límites y colindancias con los estados vecinos, para garantizar las condiciones de paz de los ciudadanos.

Archivado en