Google incluirá rutas de camiones Qrobús en tiempo real en Querétaro

10 de Agosto de 2022
Guardar
transporte-qrobus
transporte-qrobus

Querétaro, 10 Agosto 2022.- El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Gerardo Cuanalo Santos, dio a conocer que están a la espera de la validación de Google para que, a través de su plataforma, los usuarios del transporte público puedan conocer la ubicación de las unidades QroBús en tiempo real.

De esta manera, confirmó que el IQT ya entregó toda la información a Google, por lo que, confió en que en este mismo mes los usuarios de la zona metropolitana ya puedan consultar en esta plataforma toda la información sobre el transporte público.

“Estamos en el periodo donde ya prácticamente Google tiene toda la información del Instituto, ellos traen un proceso interno de evaluación, estamos en ese proceso y ellos son los que van a definir ese plazo, yo espero que para este mes podamos tener ya ese servicio, pero si dependemos de la validación de Google”, añadió.

Hay que recordar que el objetivo es que Google comparta en su plataforma información sobre las rutas y paraderos, así como tiempo estimado de llegada de los camiones QroBús, y con ello, los usuarios puedan calcular el paso y administrar mejor su tiempo.

Además, la idea es que también haya un algoritmo de tráfico, así como alertas de retrasos o desvíos, los cuales podrán ser consultados por los usuarios.

Se estima que sólo en Querétaro se realizan 200 mil consultas de transporte público, a través de Google.

El IQT sostuvo que Querétaro se podría convertir en la primera ciudad del país en donde los usuarios podrán consultar en tiempo real la circulación de las unidades QroBús.

Archivado en