Fiestas patrias incrementarán turismo y economía en Querétaro

10 de Agosto de 2022
Guardar
Aerial panoramic view over the famous Querétaro Aqueduct in the center of the city surrounded by buildings with a beautiful sunrise in the background
Aerial panoramic view over the famous Querétaro Aqueduct in the center of the city surrounded by buildings with a beautiful sunrise in the background

Querétaro, 10 Agosto 2022.- La Secretaria de Turismo Estatal, Mariela Morán Ocampo, estima que con motivo de las fiestas patrias, habrá en Querétaro una afluencia de 72 mil turistas.

Mientras que la generación de una derrama económica podría alcanzar 272 millones de pesos en el estado de Querétaro, del 15 al 18 de septiembre.

Asimismo, apuntó que durante esos días se podría registrar una ocupación hotelera promedio del 66 por ciento y el día más importante se podría llegar al 75 por ciento.

“Tenemos proyectado alrededor de 72 mil turistas que puedan llegar a nuestro estado, y con aproximadamente una ocupación del 66 por ciento; y tenemos contemplada una derrama de 272 millones de pesos”, abundó.

Morán Ocampo, añadió que para estas fiestas patrias se esperan en mayor número turistas de la Ciudad de México y el Estado de México, incluso, probablemente de Estados Unidos, Canadá, China, de los Emiratos Árabes, Colombia y Brasil.

Del mismo modo, indicó que el municipio de Querétaro será el que capte la mayor cantidad de visitantes, debido a los eventos que se realizarán con motivo de la ceremonia del Grito de Independencia y de los artistas que se presentarán como el Tri, la Original Banda Limón y la Sonora Santanera.

La titular de la Secretaría de Turismo Estatal, destacó que Querétaro tiene  ventajas competitivas para atraer al turismo, ya que cuenta con seguridad, conectividad, calidad y calidez humana para recibir a los visitantes.

Por ello, invitó a conocer y consultar toda la oferta turística del estado en la página web queretaro.travel donde los turistas podrán encontrar y reservar en hoteles, restaurantes y con diferentes prestadores de servicios.