Denuncia municipio de Querétaro invasión de terrenos para vivienda

10 de Agosto de 2022
queretaro

Querétaro, 10 Agosto 2022.- El secretario de Gobierno del Municipio de Queretaro, Arturo Molina Zamora, reveló que se interpuso otra denuncia por invasión de otro predio propiedad del municipio, sin embargo, no quiso revelar los detalles, por estar abierta la investigación.

El funcionario resaltó que hace un mes se habría presentado la querella ante las autoridades correspondientes, ante la problemática de la promoción ilegal de vivienda por parte de pseudolíderes sociales.

“Sí tenemos presentada otra denuncia por el tema. Por reserva de la información, no podría dar detalles. Es de un solo predio. La consejería jurídica me comentó que hace aproximadamente un mes (se presentó)”, argumentó.

Esto, refirió el secretario, se suma a la denuncia que ya tuvo una resolución a favor del municipio, en el predio “Las Peñitas”, de donde fueron desalojados invasores que habrían llegado desde 2019 para instalar casas de forma ilegal.

Sobre este tema, Arturo Molina informó que ninguna persona ingresó al albergue Yimpathi, de las más de 50 familias desalojadas del terreno; luego del operativo realizado el viernes, en acato a la resolución del poder judicial.

“Del ofrecimiento que se hizo para el albergue Yimpathi, no tuvimos ninguna persona. Todos se acomodaron en algunas casas de familiares, no tuvimos ningún ingreso”, precisó.

El funcionario afirmó que la secretaria de desarrollo humano y social trabajará con este número de familias, para otorgarle apoyos a través de programas sociales. 

“Del censo original aproximadamente estamos hablando de 50 familias. La Secretaría de Desarrollo Social es quien ya tiene el caso, y ellos, con las reglas de operación trabajarán con las familias”, resaltó.