Pide Zapata a huimilpenses confianza en la Fiscalía del Estado

10 de Agosto de 2022
Guardar
antonio-zapata
antonio-zapata

Querétaro, 10 Agosto 2022.- El presidente de la mesa directiva de la LX Legislatura del Estado de Querétaro, Luis Antonio Zapata Guerrero, pidió a la sociedad de Huimilpan que “confíe” en las autoridades estatales, principalmente en la Fiscalía General del Estado.

Esto, en relación con las muestras de exigencia de la justicia, sobre el homicidio de Daniel Franco, y en el que están presuntamente involucrados dos policías de la demarcación.

Y es que un grupo de ciudadanos pidió una reunión con el alcalde Juan Guzmán, para conocer de las investigaciones y pedir la presentación de los elementos policiacos; pero obtuvieron acercamiento con el Secretario de Gobierno, a a quien amarraron y pasearon por diversas calles.

Antonio Zapata lamentó estas exhibiciones de hartazgo social; y pidió a la gente “paciencia”, pues confía en que la Fiscalía resolverá el caso, ante los resultados positivos que ha entregado la dependencia.

Descartó que al momento haya alguna solicitud directa de una desaparición de poderes gobierno huimilpense; y descartó de igual forma que haya intenciones de emitirla desde la legislatura.

“No tenemos ninguna solicitud. Nosotros lamentamos los incidentes que se vivieron el día de ayer. Confío en las autoridades de la Fiscalía, que emitan un recurso. Una invitación a confiar en el actuar de las autoridades, especialmente en la Fiscalía, que ha demostrado dar extraordinarios resultados. Es cuestión de tiempo para todas las actuaciones que ellos tienen que realizar”, refirió.

Zapata Guerrero reconoció que se podrían generar carpetas de investigación, por la retención del Secretario de Gobierno de Huimilpan; tras el mensaje del alcalde sobre el seguimiento a los hechos.

Asimismo, reveló que Juan Guzmán sí habría enviado un documento argumentando los motivos y razones por las cuales no ha presentado como titular de la presidencia municipal, a los dos policías acusados y al ex director de Seguridad Pública de la demarcación.

Este escrito, dijo, forma parte de la carpeta de investigación que tiene la Fiscalía, misma instancia que pidió al alcalde presentar a los imputados.