Nueva Estación de bomberos se llamará 'Gustavo Emilio Nieto Ruiz'

10 de Agosto de 2022
Guardar
tania-ruiz
tania-ruiz

San Juan del Río, 10 agosto 2022.- Al reiterar que la nueva estación de bomberos ubicada al poniente de la Ciudad, presenta ya un avance del 95%, la Presidenta del Consejo del organismo, Tania Ruiz Castro, recordó que llevará el nombre de su hijo fallecido, Gustavo Emilio Nieto Ruiz. 

Explicó que se trata de la próxima estación central, ya que cumple con todas las características necesarias para atender todo tipo de accidentes. 

“Vamos a dividir los servicios entre las 3 estaciones para cubrir más emergencias y que sea más rápida la llegada del bombero”, subrayó.

Detalló que cuenta con oficinas, centro de entrenamiento y áreas de descanso para los rescatistas, al describirla como estación de 'primer mundo'.

Indicó que actualmente están en el proceso de equipamiento para cada área, al añadir que el equipo de los bomberos y de las unidades ya lo tienen, sin embargo se trabaja en los detalles.

"Este año nos vamos a quedar con el que ya tenemos y el próximo año haremos la colecta para los nuevos”, señaló.

Asimismo,  dijo que se contratará a por lo menos 14 bomberos para poder ampliar los turnos y que haya tres más, por lo que están viendo a través de qué instancias van a obtener los recursos.

Hay que recordar que actualmente la estación de bomberos de Paseo Central, presta servicio con 32 elementos de rescate que perciben sueldo por parte del Gobierno Municipal y Estatal.

Sin embargo, dijo que se trabaja para la obtención de los recursos, ya que por lo menos deberán pagar el sueldo de 14 elementos más para la nueva central de rescate.

Finalmente, mencionó que tentativamente a finales de este mes se hará la inauguración de la obra, que será merecedora del orgullo del Municipio, del Estado y del País.

Archivado en