Capacitarán a trabajadores de empresas nuevas en San Juan del Río

10 de Agosto de 2022
Guardar
industria-sjr
industria-sjr

San Juan del Río, 10 agosto 2022.- Tras el anuncio del Gobernador sobre la llegada de nuevas empresas que se asentarán en San Juan del Río, los trabajadores contratados se capacitarán y certificarán para fortalecer su mano de obra.

En entrevista con Liliana San Martín, secretaria del trabajo en el Estado, hay dos fases importantes en la generación de empleos, una con la ampliación de inversión de algunas empresas y la segunda con llegada de nuevas empresas tras la gira del mandatario estatal por Europa.

“Hay dos fases importantes, la primera es que hay muchas que están  asentadas y que están haciendo ampliación de inversión y eso representa empleos y una segunda fase están las que derivan de la gira del Gobernador Mauricio Kuri por Europa”, aseguró.

Respecto a la capacitación y certificación de competencias de los futuros empleados, mencionó que se trata de una estrategia conjunta de al menos cuatro dependencias estatales como la Secretaría de Trabajo, Desarrollo Social y Sustentable, así como la de Educación.

Asimismo, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la población ocupada en el país aumentó en 280 mil 964 personas que ya tienen empleo en junio con respecto a mayo.

Además, la funcionaria adelantó que también trabajarán de la mano con algunas universidades para que las nuevas generaciones de profesionistas tengan los conocimientos necesarios y puedan incorporarse directamente al campo laboral.

“Se va hacer un ejercicio previo para que haya mano de obra calificada que se requiere. Se harán adecuaciones en matrícula y fortalecimiento en carreras específicas con las Secretaría de Educación para que las generaciones que egresen puedan encontrar empleos directos”, adelantó.