"Sin Brecha”, distintivo a empresas de Querétaro

09 de Agosto de 2022
Guardar
distintivo-sin-brecha
distintivo-sin-brecha

Querétaro, 9 Agosto 2022.- El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezó la entrega de 39 distintivos “Sin Brecha”, al mismo número de empresas de diversos giros asentadas en la entidad.

De esta manera, se dijo que implementan acciones encaminadas a generar buenas prácticas que promuevan la igualdad laboral y el empoderamiento de las mujeres.

El gobernador recordó que mediante este distintivo se busca trabajar en tres rubros específicos: cultura organizacional desde donde se promueve la iniciativa Mujeres Trabajando y Ganando Igual.

En la infraestructura laboral que permita a las mujeres que gocen de condiciones óptimas para el desempeño de sus funciones; así como en el diseño e implementación de protocolos para atender temas de acoso, violencia o discriminación.

“Por eso felicito a la secretaría del trabajo, por hacer este tipo de distintivos para poder poner protocolos en las empresas para hacer conciencia en lo que puede suceder y lo que es el acoso”, añadió.

El mandatario estatal, destacó que se va por el camino correcto y que no se bajará la guardia para que se pueda vivir en un lugar más equitativo donde se tengan las mismas oportunidades.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Trabajo Estatal, Liliana San Martín Castillo, hizo un llamado a que más centros de trabajo se sumen a esta convocatoria que se lanzará de manera anual.

Destacó que la finalidad es incentivar a las empresas para que adopten proyectos de valor que permitan mejorar las condiciones laborales de las mujeres y hombres orientados a la igualdad sustantiva.

Entre algunas de las empresas que recibieron el distintivo se encuentran: Airnova, Santander, Banca de México, Harman, Nestlé Gerber, CMIC, Elica, el Colegio de Ingenieros y la notaría 32, por mencionar algunas.