Predio de “Las Peñitas” será un espacio público: Luis Nava 

09 de Agosto de 2022
Guardar
luis-nava
luis-nava

Querétaro, 9 Agosto 2022.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, refirió que el predio que fue desalojado el pasado viernes, en la zona de Las Peñitas, va a tener un fin público.

Esto, en relación al predio del que fueron retiradas más de 100 familias, tras haber invadido ilegalmente el terreno propiedad del municipio en 2019, y que se ubica en la delegación Epigmenio González.

El alcalde señaló que el destino de este espacio se definirá en colaboración con el gobierno del estado, a fin de llevar un proyecto que beneficie a los habitantes de la zona aledaña a Las Peñitas.

“Va a tener un fin público, eso es importante asegurarlo y garantizarlo. Estamos valorando distintos proyectos y de hecho, hasta en coordinación con el gobierno del estado, para establecer las prioridades”, indicó.

Nava Guerrero sostuvo que el actuario del Poder Judicial ha entregado ya el documento con el que se cumplimentó la restitución del predio para la administración; situación que faltaba para comenzar a definir el proyecto que se tendrá.

Comentó que se tienen sobre la mesa de análisis proyectos que representen una solución a prioridades sociales, por lo que se piensa en temas como movilidad, transporte, asistencia social o de recreación y áreas verde.

“Vamos a tomar ya en estos días la determinación. Puede haber temas desde movilidad y transporte, puede haber temas que tienen que ver con el DIF y con áreas verdes. Proyectos, tenemos muchos; necesidades, tenemos muchas, pero se tendrán que establecer las prioridades”, subrayó.

Además, Luis Bernardo Nava mencionó que se considerará también las necesidades que presente el gobierno del estado, ante alguna solicitud para un proyecto de la administración, para otorgarle el predio.

“Estamos nosotros revisando las prioridades, coordinadamente con el gobierno del estado, estamos haciendo sinergia. Sabíamos que ellos tenían necesidades para algunos temas y para algunos proyectos en algunos predios. Les estamos comentando si este resuelve atiende las inquietudes”, finalizó.

Archivado en