Gobierno crea fideicomiso para manejo de recursos QroBús

09 de Agosto de 2022
Guardar
mauricio-kuri
mauricio-kuri

Querétaro, 9 Agosto 2022.- El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, confirmó que se creó un fideicomiso, que permitirá que el Gobierno tenga un control y maneje los recursos que ingresan de los usuarios de QroBús por el pago de pasajes.

De esta manera, aseguró que se busca transparentar el ingreso de los recursos y además se podrá conocer el número exacto de usuarios que suben a las unidades.

“Es de nueva creación, es para recaudar y regresarlo a los concesionarios, la idea es que lo manejemos nosotros para que sepamos cuánto están vendiendo”, añadió.

Asimismo, hizo un llamado a los usuarios del transporte público para que paguen con la tarjeta de QroBús, ya que eso abonará para mejorar el servicio.

Aunado a ello, el mandatario estatal, afirmó que QroBús ha cumplido y “va un poquito mejor” en cuanto a las metas que les han solicitado en el número de unidades que circulan en la zona metropolitana.

No obstante, admitió que aún no es lo que se espera para mejorar el servicio del transporte público, por lo que, no se descarta la posibilidad de retirar las concesiones.

En tanto, adelantó que el próximo lunes se reunirá con los directivos de ADO, para continuar con los acuerdos y la revisión a las mejoras de este servicio.

Archivado en