Demolerán puentes de 5 de Febrero en Querétaro

09 de Agosto de 2022
Guardar
5de-febrero
5de-febrero

Querétaro, 9 Agosto 2022.- El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, confirmó que antes de que concluya este mes arrancarán las obras fuertes de reingeniería de Avenida 5 de Febrero, que iniciarán con la demolición simultánea de los seis puentes.

Kuri González, precisó que se trabajará las 24 horas del día los siete días de la semana para concluir lo más rápido posible estas obras que tendrán una inversión, en esta segunda etapa, de más de cinco mil millones de pesos.

“La idea que tenemos es hacerlo todo al mismo tiempo, para poder, si le pegas a un puente harás un relajo, entonces de una vez le pegamos a los seis puentes para sacarlo adelante”, acotó. 

El gobernador recordó que la empresa ICA, que es de índole mundial y trabaja proyectos a nivel federal, fue la que ganó la licitación de esta segunda etapa de “Paseo 5 de febrero”.

Ante el inicio próximo de estas obras, el mandatario estatal, pidió a los ciudadanos que tengan paciencia, tolerancia y empatía, ya que causarán grandes molestias viales.

Hay que recordar que actualmente se realizan obras pluviales en Avenida 5 de febrero y que la reingeniería total incluye la demolición de puentes, construcción de puentes inferiores y superiores, un carril confinado para el transporte público y siete estaciones, dos nuevos entronques, ciclovías y pasos peatonales.

Los puentes que se demolerán son los ubicados en los cruces con Zaragoza, Tlacote, Avenida Universidad y Epigmenio González; además de la construcción de dos nuevos entronques.