Advierten a dueños de espectaculares de riesgo por vientos en Querétaro

09 de Agosto de 2022
Guardar
espectaculares-qro
espectaculares-qro

Querétaro, 9 Agosto 2022.- El director de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramirez Santana, informó que fueron notificados todos los propietarios de estructuras autosoportadas conocidas como espectaculares.

Deberán realizar trabajos de mantenimiento para evitar riesgos de colapso por las rachas de viento o por precipitaciones, que afecten a otros ciudadanos.

El funcionario explicó que se les brinda la información de manera directa y puntual en materia del clima, para que se tomen las debidas precauciones con este tipo de anuncio.

“A través de la Dirección de Imagen Urbana y Desarrollo Urbano, hemos estado en constante comunicación y colaboración. Le ha sido notificado a todos los propietarios particulares de estos espectaculares. Incluso, les heos compartido las condiciones meteorológicas, del viento, para que puedan tomar sus previsiones”, sostuvo.

Francisco Ramírez indicó que, a lo largo de la temporada de lluvias de este año, se han atendido al menos cinco reportes de cinco espectaculares, a los cuales asiste para revisar las condiciones en las que se encuentran dichas estructuras.

Sobre el caso del espectacular de una institución bancaria que colapsó por los fuertes vientos y la lluvia en Jardines de la Hacienda en días pasados, el director comentó que se está en el procedimiento de presentación de pruebas, para deslindar negligencia.

Además, agregó que el banco ya inició los tramites para colocar un nuevos anuncio espectacular, para lo cual la coordinación estará atenta de que se cumplan las medidas de seguridad.

En otro orden de ideas, Francisco Ramírez precisó que se mantendrá para este martes la probabilidad de lluvia de hasta un 30 por ciento, y el míércoles descendería hasta el 10 por ciento.

Sin embargo, para el fin de semana, a partir del jueves, podría incrementar la probabilidad de precipitación pluvial hasta en un 70 por ciento; y acumulados no mayores a los 7 o 10 milímetros, dijo.

“Aunque tengamos estas bajas probabilidades de precipitación, siempre es importante estar informados, seguir todas las recomendaciones, evitar tirar basura a los diferentes cuerpos de agua y drenes de la capital, para evitar que el día que venga la lluvia sea menor la condición que genere un riesgo a la población”, expresó.