Crecen empleos 15% en Querétaro: Marco del Prete

09 de Agosto de 2022
marco-del-prete-tercero

Querétaro, 9 Agosto 2022.- El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, informó que hasta julio de este año se han creado 26 mil nuevos empleos, lo que representa un 15 por ciento más en relación al primer semestre del 2021.

El funcionario destacó que de continuar esta tendencia de crecimiento, hay confianza de que se pueda superar la cifra de 31 mil empleos que se generaron al cierre del 2021.

“Quiero resaltar que hasta julio llevamos más del 15 por ciento comparado con el año pasado, entonces son ajustes que la economía hace mes con mes, hoy Querétaro tiene 15 por ciento más de empleos que tenía el año pasado”, resaltó.

Del Prete Tercero, recordó que continúa la generación de empleos en este 2022 gracias a las nuevas inversiones anunciadas por varias de empresas como TechOpS que creará 300 nuevos empleos y Safrán 800 más.

Destacó que estas cifras son gracias al esfuerzo del Gobierno, de los empresarios, inversionistas y emprendedores que le siguen apostando a Querétaro con la creación de empleos formales y bien pagados.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (Sedesu), confió en que Querétaro registre un crecimiento económico positivo al cierre de este año, ya que, la economía creció casi un tres por ciento en el primer trimestre de este 2022.

Además, indicó que el sector secundario, que es el principal motor de la economía de la entidad, tuvo gran crecimiento.

Por ello, afirmó que Querétaro sigue creciendo de manera sólida y recuperando lo que perdió en el 2021 a causa de la pandemia.

Etiquetas: