¿Mi cónyuge tiene que declararse en quiebra conmigo?

08 de Agosto de 2022
quiebra-pixabay

Quizás se pregunte si puede declararse en bancarrota sin su cónyuge y, si lo hace, cómo afectará a su pareja. En realidad, una persona casada puede declararse en bancarrota. Sin embargo, su cónyuge estará involucrado en la bancarrota, incluso si se declara solo.

Es decir que aún al presentar una declaración sin su cónyuge tendrá que declarar los ingresos de su pareja. Además, la presentación de una quiebra sin un cónyuge también puede afectar:

  • El crédito y las deudas de su cónyuge, y
  • La propiedad conjunta y separada.

Después de decidir si debe declararse en bancarrota con o sin su cónyuge, lea la información del URL aquí para repasar algunos de los puntos importantes sobre la declaración de bancarrota.

¿Es posible declararme en bancarrota sin mi cónyuge?

Sí, puede declararse en bancarrota sin su cónyuge, y es una buena idea cuando la mayor parte de la deuda está solo a su nombre. Su cónyuge podrá mantener un buen puntaje crediticio y declararse en bancarrota en el futuro, si fuera necesario.

Sin embargo, debe incluir los ingresos de su cónyuge en la prueba de medios al calificar para la bancarrota del Capítulo 7. Pero puede deducir las ganancias utilizadas para las deudas que no benefician a su hogar, como los pagos de pensión alimenticia de su cónyuge a un cónyuge de un matrimonio anterior y los gastos relacionados con el mantenimiento de dos hogares.

Su declaración de bancarrota también puede afectar la propiedad de su cónyuge. Hablar con un abogado especializado en bancarrotas es la mejor manera de asegurarse de que los bienes de su cónyuge estén protegidos.

¿Declararme en bancarrota afectará el crédito de mi cónyuge?

Normalmente, no. Y esto es una ventaja porque conservar el buen crédito de uno de los cónyuges para gastos futuros es una buena estrategia financiera. También es uno de los factores que las parejas casadas consideran al decidir si se declaran en bancarrota juntos o si solo uno de los cónyuges debe hacerlo.

Sin embargo, declararse en bancarrota sin su cónyuge no siempre funciona bien. Es probable que desee presentar una declaración conjunta si la mayoría de sus deudas son conjuntas y su cónyuge no necesita alivio financiero de obligaciones separadas.

¿Qué sucede con las deudas separadas de mi cónyuge si me declaro en bancarrota?

Su descarga de bancarrota eliminará su responsabilidad de pagar las deudas. Nada más. Su cónyuge seguirá siendo responsable de las obligaciones a su nombre.

¿Mi cónyuge tendrá que pagar nuestras deudas conjuntas después de que yo presente la bancarrota del Capítulo 7?

Sí, pues, aunque su caso del Capítulo 7 eliminará sus obligaciones, no borrará la responsabilidad de su cónyuge de pagar los saldos de crédito que sacaron juntos.

Supongamos que la tarjeta de crédito que abrieron conjuntamente tiene un saldo de $2,000 cuando se declara en quiebra. Después de su bancarrota, usted no deberá nada, pero su cónyuge deberá la cantidad completa.

¿Mi cónyuge tendrá que pagar nuestras deudas conjuntas durante la bancarrota del Capítulo 13?

Probablemente no. La suspensión automática del Capítulo 13 evita que los acreedores persigan a sus codeudores, incluido su cónyuge. Si no paga la deuda conjunta en su plan de pago, un acreedor podría pedirle a la corte que levante la suspensión del codeudor. Si eso no sucede, su cónyuge debe planear pagar cualquier saldo restante después del Capítulo 13. FOTO: PIXABAY.

Etiquetas: