Jóvenes interesados en la innovación y tecnología en Querétaro

08 de Agosto de 2022
queretaverso

Querétaro, 8 Agosto 2022.- Cerca de 8 mil 129 personas asistieron a los tres días en los que se llevó a cabo el Congreso Internacional “Queretaverso”, que tuvo como sede el Centro de Congresos, y se realizó del 3 al 5 de agosto, aglomerando conocimientos en materia de tecnología, innovación y creatividad.

Así lo informaron el Coordinador de Proyectos e Innovación de la capital, Rodrigo Ruiz Ballesteros y Mario Valle, organizador y representante de Altered Ventures; quienes reconocieron la alta respuesta de la sociedad a estos eventos.

Mario Valle reconoció que, incluso, se registró la presencia de 24 empresas nacionales e internacionales, que participaron como expositoras, situación que superó las expectativas.

Lo anterior, provocó que la Coordinación Municipal de Protección Civil realizara una advertencia, y pausarla por unos momentos el ingreso de los visitantes.

“El primer día tuvimos cerca de 3 mil 600, y llegó un momento donde incluso Protección Civil nos hizo una primera advertencia de tanta gente que estaba en el evento. Nos pidió que pensáramos por un momento el flujo de gente, lo cual es una muy buena señal, para un evento que se hace por primera vez”, refirió.

Además, Mario Valle reportó la elaboración de más de 56 conferencias, tres paneles y 68 ponentes, así como actividades recreativas y de acercamiento a la realidad virtual y las nuevas tecnologías interactivas.

Estimó que entre el 5 y el 10 por ciento de los asistentes provenían de otros estados u otros países; y se repartieron cerca de 2 mil cortesías a jóvenes de instituciones educativas.

Por su parte, Rodrigo Ruiz indicó que la empresa Victoria VR, originaria de Praga, está muy interesada en invertir en la ciudad, luego del anuncio de la creación del Centro Municipal de Innovación, Tecnología y Creatividad.

Sin embargo, confirmó la consolidación de una incubadora de proyectos, gracias a la inversión de las dos empresas internacionales más, como Altered Adventures y Victoria VR

Además, comentó que el hashtag Queretaverso, se posicionó en el segundo lugar a nivel nacional en las tendencias de los temas del día en redes sociales.