“Cambiando Vidas” en Querétaro atiende 78 personas en situación de calle

08 de Agosto de 2022
Guardar
cambiando-vidas
cambiando-vidas

Querétaro, 8 Ago 2022.- La directora del Instituto Para Prevenir y Eliminar Conductas de Riesgo en el Municipio de Querétaro, Teresa Borbolla Olivares, realizó un balance de los resultados del Hogar de Transición “Cambiando Vidas”.


La funcionaria precisó que en lo que va de enero a julio de este año, se han atendido alrededor de 78 personas en situación de calle, de los cuales 10 son mujeres y 68, hombres.Además, refirió que han canalizado 34 reportes ciudadanos a las distintas instancias, para conminar a la persona en vía pública a acceder a los beneficios del hogar temporal.

“Hemos brindado 636 servicios de comida, hemos generado 13 vinculaciones a centros de salud y atención médica a través de la Secretaría de Salud; 53 personas de estas 78 han recibido atención psicológica y se han entregado documentos de INE, CURP y acta de nacimiento a 16”, manifestó.

Lo anterior, derivado de las condiciones incluso de no contar con documentos que los identifiquen, por lo que colaboran con instancias federales para obtener dichos documentos, para acceder a los apoyos o lograr encontrar trabajo.

De igual manera, Teresa Borbolla resaltó que se han realizado 45 reinserciones sociolaborales; dos vinculaciones al DIF estatal y cinco personas vinculadas al Centro Estatal de Salud Mental, para tratar sus problemas psicológicos y de adicciones.

“Tenemos tres de los usuarios que siguen vinculados al centro estatal de salud mental. Son situaciones relacionadas con el consumo problemático de sustancias que se derivan en recaídas y periodos por crisis de abstinencia del consumo y la atención psicológica que nosotros ese es el principal problema que hemos identificado”, refirió la directora.

García Borbolla agregó que se ha logrado 22 regresos asistidos de personas que no son originarios de Querétaro; y se logró reinsertar a 12 personas más con su círculo familiar más cercano.

Archivado en