Legislatura elegirá a consejera de INFOQRO: Guillermo Vega 

08 de Agosto de 2022
legislatura-zapata-vega

Querétaro, 8 Agosto 2022.- El diputado por el Partido Acción Nacional en Querétaro, Guillermo Vega Guerrero, dio a conocer el arranque de la convocatoria para la elección de la tercera consejera de la Comisión Estatal de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado (INFOQRO).

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LX Legislatura local, refirió que el periodo de recepción de interesados en participar durará alrededor de 10 días.

De esta manera, se proyecta que entre el 17 y 18 de agosto, se puedan llevar a cabo las entrevistas de los perfiles inscritos; para posteriormente, dentro del seno de la JUCOPO, proponer una terna, o bien, la designación directa del nuevo comisionado de INFOQRO.

“Viene una tercera, que necesariamente deberá ser mujer, y tentativamente se tiene la elección el 25 de agosto, en sesión de Pleno. Previamente, el día 17 o 18 de agosto, tendría la Junta de Coordinación Política las entrevistas de los interesados que tendrán los próximos 10 días para registrarse”, manifestó.

Vega Guerrero indicó que la posición tendrá que ser ocupada forzosamente por una mujer, derivado de la salida de Elena Guadarrama Conejo, quien se incorporó como Secretaria de la Mujer del Municipio de Querétaro.

“Necesariamente tiene que ser una mujer, en virtud de que los actuales dos consejeros son varones, y por la regla de equidad de género tendrá que ser necesariamente registros de mujer, los que se reciban”, puntualizó.

Guillermo Vega señaló además que la votación que se llevará ante los 25 diputados para elegir a la tercera consejera de INFOQRO, podría darse en la última sesión del congreso del mes de agosto.

Refirió que la nueva consejera estará en dicho cargo durante siete años; acompañando al presidente del consejo de INFOQRO, Javier Marra Olea; así como a Octavio Pastor Nieto de la Torre.