Marcia Solórzano trabaja para presupuesto del campo en Querétaro

08 de Agosto de 2022
Guardar
marcia-solorzano
marcia-solorzano

San Juan del Río, 8 agosto 2022.- La diputada Federal, Marcia Solórzano Gallego, reafirmó su compromiso con el sector primario, al gestionar acciones necesarias para conseguir presupuesto en beneficio de los agricultores y ganaderos del Estado.

La legisladora, indicó que por medio de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, participó en la mesa de trabajo realizadas entre el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde y el secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado de Querétaro, Rosendo Anaya.

En dicha reunión, se abordaron temas relacionados con la actividad primaria, al referir que “la intención fue que entre funcionarios hiciéramos propuestas para gestionar recursos o programas para este sector”, explicó.

Asimismo, Solórzano Gallego, destacó que contemplaron todos los municipios del Estado, debido a que en cada uno hay necesidades y percepciones diferentes, por lo que se pretende apoyar al sector primario que aporta para la producción de alimentos para las familias.

Con lo anterior, dijo que también se contó con la participación del presidente municipal de Amealco de Bonfil, René Mejía Montoya, quien fungió como representante del Estado de Querétaro y compartió las problemáticas que viven los agricultores y ganaderos de la región.

“La idea era gestionar el tiempo con el presupuesto para destinar los recursos del 2023 a las áreas más necesitadas”, señaló, al añadir que no conoce el recurso que se dará, sin embargo espera que el gobierno federal sea sensible a la problemática del campo.

Finalmente afirmó que está convencida que con las mesas de trabajo realizadas, el gobierno federal y las dependencias, sabrán manejar bien el dinero y encaminarlo a acciones que aporten a la ciudadanía. 

“Su servidora sólo gestiona el acercamiento y poder apoyar como legisladora para el siguiente presupuesto”, puntualizó.