En San Juan del Río comercios aumentarán ventas por regreso a clases

08 de Agosto de 2022
negocios-regreso-clases

San Juan del Río, 8 agosto 2022.- Con el fin del periodo vacacional el próximo 29 de agosto en el municipio, los comerciantes del Mercado Reforma y algunos otros del Tianguis 5 de Mayo, esperan un aumento en sus ventas.

De acuerdo con Arturo Vázquez Arteaga, secretario general de Mercado Reforma, esperan una recuperación de 30 por ciento en las ventas, principalmente en giros que tienen que ver con papelería, uniformes, mochilas y calzado.

“Nosotros que tenemos todos los giros, esperamos un repunte de ventas ahorita que viene la temporada de zapatos. mochilas y ropa. La entrada a clases siempre nos registra un repunte en las ventas”, aseguró.

Por su parte, comerciantes de ropa del 5 de Mayo, tienen un pronóstico más conservador, ya que mencionaron que esperan que el repunte sea de al menos el 20 por ciento, ya que saben que la inflación y la pandemia le ha pegado al bolsillo de los sanjuanenses.

Respecto al tema inflacionario, Vázquez Arteaga señaló que hasta el momento no han visto disminuidas sus ventas en los principales productos de la canasta básica que contempla, carnes, frutas y verduras, ya que considera que las personas siguen comprando pero en menor cantidad.

“Generalmente, las familias siempre van a consumir lo mismo, a lo mejor lo consumen en menor cantidad, pero vas a seguir consumiendo lo mismo porque la inflación y el alza de los productos de la canasta básica ya es algo común”, afirmó.

En este sentido señaló que se encuentran optimistas y que la escalada de precios en los productos básicos se puedan controlar, de otra manera ven un cierre de año e inicio  de 2023 muy complicado en el municipio.

“Si ha habido una escalada de precios en algunos sentidos y en algunas cosas es muy complicado y si no se estabiliza, el 2023 va a ser más complicado aún, tanto para nuestros clientes como para nosotros a nivel general”, finalizó.