Demanda estudiantil rebasa capacidad de CBTis en San Juan del Río

08 de Agosto de 2022
Guardar
cbtis
cbtis

San Juan del Río, 8 agosto 2022.- La directora del CBTis 145, Claudia Revueltas Zúñiga, aseguró que la institución requiere de otras 6 aulas para poder captar la demanda estudiantil que existe en San Juan del Río.

La matrícula escolar en bachillerato en este plantel es de 2 mil 300 alumnos, de los cuales 800 son de nuevo ingreso, lo que representa casi el 35 por ciento de la totalidad de los estudiantes.

“Tenemos 800 nuevos ingresos. No podemos recibir más porque no tenemos los salones y estamos solicitando al Gobernador y a algunas fundaciones nos apoyen con algo para poder construir estas 6 aulas”, afirmó.

Refirió que con la construcción de estas aulas, se le podría brindar espacio a 100 jóvenes más, interesados en ingresar al plantel, aunque señaló que todavía se encuentran a la espera de una respuesta por parte de la USEBEQ y el gobierno estatal.

Además, refirió que la inversión estimada que tienen para la edificación de estas seis aulas es de entre 5 y 6 millones de pesos, cuyo plan es la construcción de un edificio con estas aulas y que cuente con baño propio.

“Estamos a la espera de gestionar quien nos ayude y nos pueda apoyar, porque sabemos que si no entran a aquí, muchos de estos jóvenes ya no tienen más opción y lo que menos queremos es dejar a los jóvenes sin la oportunidad de realizar su educación media superior”, dijo.

Respecto a los casos de COVID-19 en la institución, mencionó que hasta el momento los alumnos no han presentado síntomas, mientras que 40 por ciento de la plantilla de maestros si se ha contagiado por lo menos una vez.

Asimismo, recalcó que continúan con la aplicación de las medidas sanitarias en las aulas y los espacios concurridos, así como la constante limpieza dentro de sus aulas.