CBTIS 145 dona más de 4 mil libros al municipio de San Juan del Río

08 de Agosto de 2022
Guardar
cbtis-libros
cbtis-libros

San Juan del Río, 8 agosto 2022.- Debido a la actualización de la biblioteca a libros digitales, la directora del CBTIS 145, Claudia Revuelta Zúñiga, realizó la donación del acervo impreso al municipio de San Juan del Río.

Como representante del gobierno municipal, asistió la directora de Cultura, Aleyda Andrés Ibarra, quien recibió alrededor de 4 mil libros de todas las asignaturas, con el propósito de beneficiar a otros lectores para su aprendizaje.

La funcionaria explicó que la donación será destinada para la tercera edición del Programa Libro por Lata, iniciativa de la Dirección de Cultura, que consiste en canjear latas de atún, verduras, legumbres, frijoles y sardinas, por un libro de su preferencia. 

Indicó que para la dinámica se recibieron hasta 9 mil libros de diferentes instituciones y particulares, que han enviado todo tipo de libros, enciclopedias, libros de arte, colecciones de historia, novelas, y de muchos otros temas.

Por su parte, la directora del CBTIS, mencionó que esperan causar un gran impacto en los estudiantes de las comunidades, ya que es una forma de contribuir a que puedan adquirir el libro a cambio de una buena acción. 

“Hay libros que valen hasta 800 pesos y no son fáciles de adquirir, a menos que sea por medio de la biblioteca pública, sin embargo con esta aportación, esperamos que el libro llegue al lector indicado”, puntualizó. 

Para finalizar, Aleyda Ibarra, recordó que la campaña de Libro por Lata iniciará el martes 9 de agosto en las instalaciones del Portal del Diezmo. 

Archivado en