Se transforma el campo con siembra de girasol en San Juan del Río

Martín García
Periodista
08 de Agosto de 2022
Guardar
desarrollo-agropecuario
desarrollo-agropecuario

San Juan del Río, 8 Agosto 2022.- El alcalde Roberto Cabrera Valencia, se reunió con el secretario de Desarrollo Agropecuario en el municipio, Roberto Jiménez Salinas, con el propósito de conocer el trabajo que se ha realizado en favor del campo de San Juan del Río.

El edil indicó que esta dependencia fue un compromiso de campaña para apoyar al sector y que se está cumpliendo con los objetivos.

"Hoy refleja sus resultados, pues, en el periodo de referencia, se realizaron diversas reuniones de trabajo e informativas con autoridades de las comunidades y ejidos", subrayó.

Indicó que la finalidad es buscar alternativas que den respuestas a las necesidades de impulso al desarrollo de proyectos de transformación de productos agropecuarios y, de este modo, poder llevar adelante a San Juan.

Destacaron la siembra de girasol de temporal como cultivo alternativo para las y los productores, que hasta el momento ha llegado a 34 hectáreas en diferentes comunidades, trabajando en coordinación con diferentes áreas para la recuperación y cuidado del Río San Juan. 

También se hizo la entrega de una canasta con productos que ésta dependencia ha logrado, como lo son: envasado, etiquetado, registro de marcas, código de barras, con la finalidad de apoyar a la comercialización de los productos agropecuarios que produce el municipio de San Juan del Río.