Inversión de obra estatal en San Juan del Río asciende a 700 mdp

06 de Agosto de 2022
fernando-gonzalez

San Juan del Río, 5 agosto de 2022.- De manera general, el Gobierno del Estado de Querétaro a través de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbanos, ha invertido alrededor de 700 millones de pesos en proyectos sociales para las familias de San Juan del Río.

De acuerdo con el titular de la dependencia estatal, Fernando González Salinas, existen dos proyectos que registran avances superiores al 90 por ciento; la Nueva Estación de Bomberos y el Mercado Juárez, que juntos suman alrededor de 130 millones de pesos.

Recordó que las obras que se realizan del Mercado Juárez, en Avenida Tecnológico, el Centro de Atención de Adultos Mayores “Plan Vida”, Senegal de las Palomas, y la atención de calles en la colonia Arboledas, sumaron 345.7 millones de pesos en San Juan del Río.

“Yo espero que las obras en las que llevamos el mayor avance y que están a punto de concluirse se puedan entregar antes del informe de gobierno de nuestro Gobernador, pero depende mucho de su agenda de trabajo”, dijo.

Detalló que en el caso de la Iglesia del Sacromonte se estima una inversión de 4.2 millones de pesos y se tiene el 40 por ciento de avance, por lo que su culminación podría darse a finales del mes de octubre.

Asimismo, refirió que hasta el momento la obra que ha presentado mayor complejidad es la Avenida Tecnológico, ya que como lo habían estimado en un principio, habrá días que por el flujo de los trenes solo permite trabajar unas cuantas horas.

“Les llaman ventanas, de 6 horas, es decir trabajamos 6 horas al días y un día si y a lo mejor otro día no trabajamos por el flujo de los trenes, por eso habíamos estimado un año con el cierre de la vialidad”, insistió.