Tour a niños de Pedro Escobedo en 7o. Regimiento Mecanizado

06 de Agosto de 2022
Guardar
ejercito-tour-infantes
ejercito-tour-infantes

Pedro Escobedo, 6 agosto 2022.- Con la finalidad de fortalecer los valores culturales y dar a conocer la importancia de los símbolos patrios, el Séptimo Regimiento Mecanizado recibió alrededor de 300 niños del Municipio de Pedro Escobedo. 

Acudieron niños de las comunidades de Ajuchitlancito, San Clemente, Ignacio Perez, Escolásticas, La Venta y La Palma, quienes recibieron un recorrido guiado por los militares para conocer las instalaciones del Ejército Militar. 

Durante el recorrido se instalaron módulos en los que explicaron todas las funciones, así como las responsabilidades de los soldados y cómo contribuyen con la sociedad.

Por un día, los infantes se sintieron parte del Ejército,  al conocer las actividades que se realizan en el regimiento, así como las herramientas militares.

El subteniente de sanidad, Luis Gilberto Campo Peralta, explicó que estos recorridos pretenden hacer acercamiento social, al indicar que “buscamos que la ciudadanía tenga la tranquilidad de que estamos trabajando por ellos y con ellos, ya que nuestra misión es resguardar la seguridad del país” .

El recorrido duró aproximadamente una hora, consiguiendo que los pequeños aprendieran y reconocieran la valentía y el esfuerzo de los militares.  

Archivado en