Presupuesto de turismo en Capital de Querétaro, comprometido

05 de Agosto de 2022
Guardar
turismo-qro
turismo-qro

Querétaro, 5 Agosto 2022.- La secretaria de Turismo del Municipio de Querétaro, Alejandra Iturbe Rosas, reconoció que el presupuesto destinado este año para la dependencia está comprometido casi en su totalidad.

Al precisar que este 2022 recibieron recursos por más de 34 millones de pesos, la funcionaria destacó que gran parte de este se dirigió a la promoción y realización de eventos como Querétaro Experimental, al cual se invirtieron alrededor de 15 millones de pesos.

Además, agregó los festivales que se han hecho en la capital, como el Festival de Comunidades Extranjeras o el del Aniversario de la Ciudad, entre otros; aunado a la promoción turística nacional e internacional.

“Tenemos el presupuesto de inicio de año, que fue de 34 millones; y, hasta ahorita, ya casi todo se ha invertido. Sobre todo, porque se fue algo a Querétaro Experimental, más los eventos que se han hecho, como el Festival de comunidades Extranjeras, más todo el trabajo de promoción”, afirmó.

Asimismo, Alejandra Iturbe refirió que estas acciones aglomeraron hasta el 80 por ciento del recurso; por lo que el 20 por ciento restante se irá a elaboración de más proyectos turísticos para el cierre de este año, lo cual equivale a siete millones de pesos. 

La secretaria indicó que este recurso podría ser suficiente para realizar las actividades de difusión y atracción de visitantes en las fechas importantes que vienen en el segundo semestre.

“Ya tenemos todo planeado. La verdad es que ya tenemos el presupuesto para el año bien definido; y yo creo que con el presupuesto que tenemos la vamos a hacer muy bien”, indicó.

Iturbe Rosas precisó que los puntos en los que se lleva a cabo la promoción turística de la ciudad y sus diferentes eventos y ofertas a los visitantes en ciudades como la capital del país, Guadalajara, Monterrey y en los estados de El Bajío.

Además, refirió que se suscribió un convenio con Price Travel, para vincular el intercambio cultural y turístico con otros países, como el caso de Colombia, para llevar las atracciones de la ciudad a este país, por el número de visitantes colombianos a Querétaro.

Archivado en