Mauricio Kuri entrega 'nuevo rostro' de Centro Histórico de San Juan del Río

05 de Agosto de 2022
Guardar
cabrera-kuri-sjr
cabrera-kuri-sjr

San Juan del Río, 5 agosto 2022.- El Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, acompañado por el alcalde Roberto Cabrera Valencia, entregó la restauración de las principales calles del Centro Histórico de San Juan del Río.

El jefe del ejecutivo estatal, refirió que esta obra forma parte de las acciones y del compromiso que tiene con San Juan del Río a lo largo de casi 10 meses de su administración.

“Este lugar tiene una gran historia y hay que nombrar a nuestra historia para poder mirar hacia el futuro y lo que estamos haciendo es volver a honrar a nuestros barrios que fueron los primeros en el municipio”, dijo.

Además recalcó que seguirán llevando las inversiones en obra pública para el municipio, ya que la demarcación es importante para el estado, puesto que es la entrada al Querétaro, por ello es necesario que cuente con un Centro Histórico impecable.

Por su parte, el alcalde, Roberto Cabrera, mencionó que es necesario unir esfuerzos para consolidar el desarrollo del Centro Histórico, para que este patrimonio se siga conservando y sea una fuente de crecimiento para todos los sanjuanenses.

Finalmente el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, detalló que este proyecto incluyó la rehabilitación de 8 calles que se ubican en la Declaratoria de Federal de Sitios y Monumentos.

Señaló que los trabajos realizados tienen que ver con mampostería, retiro, integración y restauración de aplanados, pintura, herrería, cantera, madera, yeso y adobe, sumado a la sustitución de anuncios y la rehabilitación de las escaleras hacia el Museo de la Muerte.

“Se intervinieron 137 inmuebles, de los cuales 89 son monumentos históricos, gestionando 126 licencias ante el municipio y ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia. En Melchor Ocampo no se tiene registro de rehabilitación alguna con anterioridad”, argumentó.