Inflación genera tiempos difíciles en San Juan del Río: Cabrera

05 de Agosto de 2022
san-juan-del-rio

San Juan del Río, 5 agosto 2022.-Con el alza continua de los productos de la canasta básica en el municipio, el alcalde Roberto Cabrera Valencia, reconoció que hoy se viven tiempos difíciles en la economía familiar de los sanjuanenses.

Cabrera refirió que la inflación ha afectado principalmente a las comunidades, la zonas rurales y la gran mancha urbana de la ciudad, ya que muchas de las familias viven al día y con ingresos pequeños.

“Es bien difícil la vida en estos tiempos, porque son familias con ingresos pequeños, miles y miles son trabajadores de la industria, miles y miles son comerciantes y empleados de los tres sectores de la economía, lo cual también es una bendición”, dijo.

Asimismo, recordó que el municipio registra un alto porcentaje de familias que tienen ingresos económicos bajos, mientras que las familias que registran ingresos de nivel medio o alto representan un porcentaje muy pequeño, es por ello que la recaudación es muy baja comparada con otros municipios como el Marqués.

Apuntó que en su gobierno ha buscado los mecanismos para hacer frente a esta problemática y un ejemplo es el otorgamiento de licencias comerciales a los negocios en los que se ha invertido alrededor de 10 millones de pesos.

“El apoyo a las licencias (...) impactó a la economía municipal a la finanzas más o menos en unos 10 millones de pesos que no se recaudaron, pero que esos 10 millones de pesos van directos a la familias sanjuanenses”, recalcó.

Sumado a lo anterior, recordó que con la becas municipales se han entregado cerca de 36 millones de pesos, a través de los 12 mil beneficiarios, de los cuales 10 mil 500 son administradas directamente por las amas de casa con hijos en primaria y secundaría.

Finalmente, agregó que por parte de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, se van a beneficiar entre 5 y 6 mil adultos mayores de San Juan del Río, por medio de los programas alimentarios.