Amagan sindicalizado 'paro' en rastro de San Juan del Río

05 de Agosto de 2022
Guardar
roberto-cabrera
roberto-cabrera

San Juan del Río, 5 agosto 2022.- Ante la amenaza de paro de labores por parte de los trabajadores sindicalizados del Rastro Municipal de San Juan del Río, el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, aseguró que está valorando la situación y se meterá de lleno para resolver la problemática. 

El edil, señaló que se trata de un tema relevante, ya que el Gobierno Municipal está haciendo lo posible por mejorar las condiciones del lugar y su funcionamiento, por lo que sostuvo que se encargará de que no se realicen malas prácticas. 

Recordó que recientemente se invirtieron más de 2 millones de pesos para cubrir las necesidades básicas del matadero, “Tenía alrededor de 30 años que no se le invertía en equipamiento y herramientas” recalcó.

Mencionó que los cambios realizados fueron con la intención de entregar carne de calidad, por lo que bajo ningún motivo se permitirá que los problemas internos afecten al servicio público. 

“Lo que estamos haciendo en el rastro, es lo que se debe hacer en cualquier dependencia pública, que es respetar medidas sanitarias, trabajar conforme a los lineamientos de la administración y realizar cambios en caso de ser necesario”, subrayó. 

Con lo anterior, sugirió que las quejas de los trabajadores son debidas a que se niegan a aceptar las nuevas normas a favor del establecimiento “como hay trabajadores de muchos años, no les gustan los cambios”.

Asimismo, aconsejó a los inconformes a realizar las denuncias correspondientes, al afirmar que en caso de comprobar malos tratos, se tomarán las medidas correspondientes, por lo tanto “No podemos estar a los dichos, sino más bien a las pruebas”, finalizó.