Al 60% meta de recaudación en San Juan del Río: Roberto Cabrera

05 de Agosto de 2022
Guardar
roberto-cabrera
roberto-cabrera

San Juan del Río, 5 agosto 2022.- La recaudación de ingresos en el municipio se encuentra al 60 por ciento de lo que se tiene presupuestado para este año, aseguró Roberto Cabrera Valencia.

Posterior a la entrega de licencias a comercios, el alcalde informó que el techo presupuestal de recaudación para este año, es de mil 247 millones de pesos, de modo que esperan que se puedan alcanzar, a pesar de ser un año muy difícil en la cuestión inflacionaria.

“Nuestro techo de ingresos son mil 247 millones de pesos, que ojalá y alcanzáramos en septiembre y octubre. Entonces vendría una ampliación presupuestal, ya todo lo que llegará hasta el último día del año ya sería ampliación”, aseguró el edil.

Además, estimó que la recaudación de este año se ha incrementado entre 8 y 10 por ciento respecto a lo que se había recolectado durante los primeros siete meses del 2021.

En este sentido, admitió que este año ha sido muy difícil y complejo para las familias sanjuanenses y aún con ello, se ha logrado que el 60 por ciento de las claves catastrales sean pagadas, por lo menos durante enero.

Además de eso, refirió que otra buena parte de los recursos que ingresan al municipio provienen de las licencias de construcción y del control de los mercados, del rastro, espacios deportivos donde todo ese dinero se encamina al área de finanzas.

“La gente es muy responsable y aporta en un aspecto muy importante para nosotros como es el predial, pero también hay licencias de construcción, hay derechos, hay aprovechamientos, estamos haciendo controles de mercados, de rastros, de espacios deportivos, para que todos esos ingresos se vayan directo al área de Finanzas”, dijo.

Finalmente, aseguró que hasta el momento no tienen contemplado una estrategia para acelerar la recaudación para este 2022, salvo las que tradicionalmente se realizan durante los últimos meses del año.