Vehículos que circulan en Querétaro deben estar verificados

04 de Agosto de 2022
Guardar
verificacion-vehicular
verificacion-vehicular

Querétaro, 4 Agosto 2022.- Con el reemplacamiento de automóviles que circulan en el estado de Querétaro, se prevé que aumente el número de vehículos que realicen la verificación vehicular, indicó el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero.

El funcionario consideró que esto se debe a que hay más placas en Querétaro, y por ende, incrementa el padrón verificable.

Recordó que de acuerdo con la ley de tránsito en el estado, se establece que todos los vehículos, ya sean foráneos o locales, tienen que cumplir con la verificación vehicular.

"Es un incremento normal porque hay más placas en Querétaro, hay más padrón verificable, recordarles que la ley de tránsito en el estado establece que todos los vehículos que sean locales o foráneos tienen la obligación de estar verificados", apuntó.

Dijo que hasta el momento, 613 mil 990 automovilistas en Querétaro ya realizaron su reemplacamiento, lo que se traduce en un nuevo padrón que debe verificar.

Del Prete Tercero, indicó que a principios de este año, el padrón verificable era de 600 mil vehículos, que año con año tiene un incremento del cinco por ciento.

Al corte de julio, el registro es que el 65 por ciento del padrón de vehículos que circula en Querétaro ya cumplió con esta obligación ambiental, por lo que, el resto será acreedor a una multa que ronda los 600 pesos.