Queretaverso: El mundo del videojuego 

04 de Agosto de 2022
Guardar
queretaverso-twitter
queretaverso-twitter

Querétaro, 4 Ago 2022.- El Queretaverso, es un evento organizado por el Municipio del estado de Querétaro, enfocado al mundo del emprendimiento y entretenimiento en la industria creativa digital, particularmente la de los videojuegos. 

En un esfuerzo conjunto entre el ayuntamiento de Querétaro, la empresa mexicana Gaming Partners y el fondo de inversión de Silicon Valley, Altered Ventures

Este evento se realizará del 3 al 5 de agosto, y será una buena opción para crear una comunidad local, nacional e internacional, para llevar al país a ser un referente en los videojuegos.

AWS se suma a este objetivo como patrocinador y líder del “Queretareto”, donde cientos de participantes se suman al reto de crear un videojuego en 15 días, el cual deberá estar disponible en GameJolt para ser evaluado y votado por el jurado y la comunidad. Durante la clausura de Queretaverso se hará anuncio de los ganadores. 

AWS un jugador clave

Durante más de 16 años, Amazon Web Services ha sido la oferta en la nube más completa y ampliamente adoptada del mundo.

Ahora llega con AWS for Games, la rama de Amazon Web Services (AWS) que ofrece un conjunto integral de servicios y soluciones en relación con 12 de las áreas de soluciones más críticas que cubren las tres fases del desarrollo de un juego: creación, ejecución y crecimiento.

AWSofrece una cartera de más de 200 servicios en la nube para brindar una infraestructura escalable que aumenta la productividad y eficiencia de sus clientes.

Los desarrolladores necesitan servidores que puedan escalar con decenas de millones de jugadores en cualquier parte del mundo al menor costo posible, bases de datos que puedan procesar de terabytes a petabytes de datos en constante cambio, soluciones de análisis con latencia de milisegundos y aprendizaje automático.

AWS ofrece herramientas que permiten a los desarrolladores de juegos de todos los tamaños comprender, crecer y conservar su base de jugadores mediante el uso de análisis de juegos y soluciones de macrodatos para tomar decisiones de diseño, realizar un seguimiento de los recursos operativos, optimizar el marketing y más.

México en el Top del consumo de videojuegos

México ocupa el primer puesto en cuanto a consumo de videojuegos en América Latina, ya que se calcula que existen 56 millones de gamers (UNAM)

De acuerdo con cifras de Competitive Intelligence Unit (CIU), el mercado mexicano ocupó el puesto #10 a nivel mundial en el sector en 2021.

Un reporte del Foro Económico Mundial apunta a que México está entre los 10 países con el mercado más grande del mundo para videojuegos. El reporte incluye cuatro países asiáticos, así como a México y Rusia como mercados con mayor crecimiento.

Más del 90% de las empresas más grandes de videojuegos, incluidas Epic Games, Riot Games, EA, Nintendo y Ubisoft, confían en la infraestructura de AWS.

Se calcula que en México existen 76.7 millones de gamers, de acuerdo con The CIU.

De acuerdo con un reporte de la firma de análisis NewZoo, el valor de la industria en el mundo es de 180 mil millones de dólares. Además, la misma firma indica que durante 2021, hubo más de 3,000 millones de nuevos gamers y de estos el 55% provino de Asia Pacífico.

De acuerdo con una encuesta de Statista realizada en 2021, 38% de los jugadores de videojuegos todavía pertenecen al grupo demográfico de 18 a 34 años, y 7% tiene 65 años o más.