QROBUS ya no genera confianza en transporte de Querétaro

04 de Agosto de 2022
Guardar
qm21-qro
qm21-qro

Querétaro, 4 Agosto 2022.- Integrantes de la Coalición Ciudadana por la Movilidad Sostenible del Estado de Querétaro (QM21), exigieron acciones concretas ante el incumplimiento de la mejora del sistema del Transporte Público, por la empresa Qrobús.

Mariana Covarrubias, miembro de este movimiento, lamentó que por segundo mes consecutivo, no se hayan llegado a las metas de mejora acordadas; lo cual, dijo, ya no genera confianza en la sociedad el desempeño de la empresa.

“Esta evaluación muestra su falta de solvencia moral. Depositar, ya confianza, recursos o responsabilidades en un ente que no es solvente, es condenarnos a más fracasos”, refirió. 

Además, recordó los altos números de accidentes de tránsito protagonizados por operadores de camiones, donde ellos reportan al menos 17 siniestros registrados, desde el 9 de junio a la fecha.

Al respecto, la activista que a pocos días de que se venza el plazo para el cumplimiento de los acuerdos entre gobierno y la empresa, se debe plantear un nuevo esquema de servicio y del sistema.

“No hay que leer esto como que le queda un chance. Esto ya perdió dos de tres sets, la partida ya se perdió; y este mes, usarlo para imaginarnos el servicio que necesita Querétaro”, informó.

Por ello, consideró que existen motivos y evidencias necesarias para reconsiderar la posibilidad de revocar la concesión a la empresa; y de esta manera, abrir la discusión para conocer si debe ser considerado un negocio o un servicio público.

Refirió que es necesario que se analicen otras alternativas, como el que el gobierno se encargue de la operatividad del servicio; o bien, utilizar este tiempo para revisar otras propuestas de otras empresas.

Mariana Covarrubias pidió que los procesos de mejora y de contratación de personal, así como de la operatividad del servicio, deben ser transparentes.

Finalmente, Waltter López, activista integrante de QM21, anunció la realización del Primer Foro Ciudadano por la Movilidad Sostenible; el cual tendrá lugar el 23 de agosto, en el Museo de la Ciudad. 

En este, se expondrán los resultados de la organización y se discutirán temas relacionados con el transporte público, incluyendo las opiniones de la academia, la ciudadanía y diversos sectores sociales.

Archivado en