Cerrará con broche de oro Festival Querétaro Experimental en Querétaro

04 de Agosto de 2022
Guardar
queretaro-experimental
queretaro-experimental

Querétaro, 4 Agosto 2022.- Con grandes presentaciones artísticas cerrará el programa del Festival Querétaro Experimental, en los últimos cuatro fines de semana que faltan para completar las 19 fechas proyectadas y que concluyen el 27 de agosto.

Así lo señalaron las secretarias de Cultura y de Turismo del Municipio de Querétaro, Teresa García Besné y Alejandra Iturbe Rosas, respectivamente.

La titular de Turismo afirmó que, al corte de este fin de semana, se contabilizaron cerca de 115 mil a 120 mil asistentes a las más de 22 presentaciones de artistas nacionales, 18 de artistas nacionales y 37 presentaciones de artistas locales.

Teresa García Besné, Secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro.

“Nosotros habíamos calculado, cuando empezamos el festival, que el aforo total con todos los fines de semana iba a ser de 95 mil personas. Faltándonos cuatro fines de semana ya rebasamos este aforo”, sostuvo.

Alejandra Iturbe comentó que el 30 por ciento de los espectadores provienen de fuera, lo que equivale a más de 35 mil turistas; lo cual ha dejado ya una derrama económica cercana a los 140 millones de pesos.

Por su parte, Teresa García reconoció que ha habido alta afluencia en las presentaciones de los artistas locales; lo cual habla de un impacto positivo para conocer al talento queretano. Además, destacó que se han registrado saldos blancos durante los espectáculos.

Alejandra Iturbe Rosas, Secretaria de Turismo del Municipio de Querétaro.

“Un gran porcentaje del aforo es el que han tenido los artistas locales. Hemos dado un gran peso al talento queretano, y se ha podido ver que tenemos una calidad inmensa en el quehacer cultural queretano, creo que eso es de destacar”, refirió.

La secretaria de Cultura estimó que el 27 de agosto, día de la clausura del evento, podrían tener hasta 9 mil asistentes; cuando el promedio por fin de semana en este festival ha sido de más de 5 mil personas.

Las funcionarias recordaron que el área de Cultura invirtió 12 millones de pesos, y la de Turismo 15 millones de pesos, para la realización de este festival.