Edificio del Congreso de Querétaro con fallas: Antonio Zapata 

04 de Agosto de 2022
Guardar
antonio-zapata
antonio-zapata

Querétaro, 4 Agosto 2022.- El presidente de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del Estado de Querétaro, Luis Antonio Zapata Guerrero, reconoció que el actual edificio legislativo presenta serias fallas desde su construcción e inauguración, en 2015.

Aseguró que, uno de los principales problemas, es que el recinto no cuenta actualmente con ventanas, lo cual proporcionaría mejores condiciones del aire en el marco de la pandemia por COVID-19.

Además, reveló que “se escucha todo”, es decir, las paredes y las estructuras de oficinas y salones es endeble, por lo que los ruidos se permean.

Al respecto, el diputado del Partido Acción Nacional mencionó que, antes de que termine su periodo como presidente de la mesa el próximo 25 de septiembre, buscará gestionar la modificación de aspectos, como la apertura de ventanas y la colocación de paneles solares.

“Para mí, es prioritario el mejorar la ventilación del edificio, estoy buscando acelerar el proceso para que podamos tener un edificio ventilado, que no solo nos ayude en los temas de pandemia y contagios, sino que además nos mejore la calidad del ambiente laboral”, dijo.

Zapata Guerrero reprochó que, actualmente, se utilice la electricidad para ventilar el edificio, porque no tiene ventanas. “Eso, es totalmente ilógico, es irresponsable que tengamos un edificio sin ventilación”, dijo.

Además, al colocar el área séptica cerca del baño de los hombres de mala manera, el legislador indicó que se dará una amonestación al área de mantenimiento de la legislatura.

De la misma manera, resaltó que buscará colocar paneles solares, para lo cual se proyectan recursos por menos de 4 millones de pesos; por lo que señaló que buscará por lo menos iniciar las licitaciones.“El edificio tiene fallas en su construcción. Las oficinas no son confiables. Se escucha todo”, aseguró el diputado, al referir que el edificio fue coordinado y diseñado por el diputado Marco Antonio León. Sin embargo, no se iniciaron procedimientos contra la empresa constructora ni contra el legislador.

Archivado en