Registra San Juan del Río 3 muertes por COVID-19

04 de Agosto de 2022
Guardar
covid-sjr
covid-sjr

San Juan del Río, 4 agosto 2022.- En la última semana, el municipio ha registrado tres fallecimientos por COVID-19, de acuerdo con información de la Secretaría de Gobierno.

Según palabras del propio secretario de gobierno, Diego Cabrera Leal, durante el último día del mes de julio se registraron dos decesos de personas entre 30 y 50 años, mientras que en las primeras horas del mes de agosto ocurrió otra pérdida.

“Ya no habíamos tenido ningún fallecimiento de COVID, desde febrero hasta la fecha, pero ahorita en el mes de julio ya tuvimos dos defunciones por covid, de 30 a 50 años las dos personas, y en el primer día de agosto tuvimos otra defunción”, dijo.

El funcionario refirió que ante estos fallecimientos es necesario continuar y reforzar las medidas sanitarias, sobre todo en los espacios donde la gente se está empezando a aglomerar, como lo son tianguis y mercados del municipio.

Además, reiteró que por el momento no se tiene contemplado el cierre de espacios públicos o la disminución de aforos, ya que esa es una competencia que le corresponde a la Secretaría de Salud del Estado y serán ellos quienes determinen esta decisión.

“Estaremos vigilando que se respeten las medidas sanitarias y de salubridad que tienen que cumplir los mercados y los tianguis en el municipio. Tienen que seguir todos con las medidas correspondientes, el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial”, insistió.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Querétaro, ayer se registraron 615 nuevos casos, con un promedio de 454 contagios diarios, mientras que las muertes en la entidad, suman 13 en los últimos tres días, lo que significa un repunte en el número de decesos.

Archivado en