Convenio entre MUCCAM y municipio de San Juan del Río

04 de Agosto de 2022
Guardar
muccam
muccam

San Juan del Río, 4 agosto 2022.- Para fomentar el cuidado de la salud de las mujeres sanjuanenses, se llevó a cabo la firma de convenio entre Mujeres Unidas Contra el Cáncer de mama (MUCCAM) y Gobierno Municipal.

El evento fue encabezado por la presidenta de la asociación, Margarita Carrasco Gutiérrez, en colaboración con Iliana Badillo Olvera, quien representa a MUCCAM en el municipio, así como la regidora de la Comisión de Salud, Crispina Osornio Valencia, en representación del presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia. 

La firma representó que el Gobierno de San Juan del Río se une a las lucha del cáncer de mama “vamos a trabajar de la mano con MUCCAM para que más mujeres puedan realizarse estudios de prevención, así como dar pláticas informativas y ser un apoyo para las mujeres que padecen esta enfermedad” señaló Crispina Osornio.

Por su parte, Iliana Badillo Olvera, informó que la intención es brindar orientación y apoyo incondicional a las mujeres del municipio, al destacar que el objetivo es la detección temprana del cáncer de mama, ya que puede ser la diferencia para tener mejor calidad de vida. 

Durante la reunión, Margarita Carrasco Gutiérrez, hizo la donación de 5 prótesis mamarias para mujeres queretanas que se encuentran en la lucha contra el cáncer.

Finalmente, la asociación se comprometió a ser un respaldo para las mujeres del municipio “que sepan a dónde acudir en busca de acompañamiento psicológico y asesoría medica”.

Archivado en