Arma municipio brigadas para lluvias en San Juan del Río

04 de Agosto de 2022
Guardar
brigada-lluvias-sjr
brigada-lluvias-sjr

San Juan del Río, 4 agosto 2022.- Tras las primeras lluvias fuertes en el municipio, el grupo de emergencia conformado por diversas áreas del Ayuntamiento se encuentra alerta y pendiente de los reportes que se emitan de encharcamientos en colonias.

Información municipal, refiere que ya se encuentra funcionando el Comité Técnico de Protección Civil que lo conforman secretarías como la de obras públicas, servicios públicos, de seguridad pública, la JAPAM, entre otros.

Se dijo que existe un grupo de emergencia, en el que las áreas de Obras Públicas, Servicios Públicos Municipales, Secretaria de Gobierno, Secretaría de Seguridad y JAPAM, tienen una función que desempeñar durante las lluvias.

Asimismo, se conoció que actualmente, la Coordinación de Protección Civil Municipal se encuentra capacitando y conformando brigadas comunitarias en las colonias como La Rueda, Nogales, Manantiales y Bosques de San Juan, que fueron las más afectadas por los encharcamientos.

Están en constante comunicación con los presidentes de colonos, por lo que al momento de hacer el reporte y visitar a las colonias se pudo constatar que solo se trató de encharcamientos sin afectaciones.

De esta manera se invita a la ciudadanía a continuar pendientes de las recomendaciones que emita el área de Protección Civil, así como a mantener los espacios públicos libres de basura y residuos orgánicos, principalmente en las coladeras.

Archivado en