Anexos en San Juan del Río bajo la impunidad

04 de Agosto de 2022
Guardar
anexos-impunidad
anexos-impunidad

San Juan del Río, 4 agosto 2022.- La Dirección de Protección Civil sigue sin exigir que los anexos y las clínicas de rehabilitación de San Juan del Río, cumplan con los requisitos de salubridad y con las medidas de seguridad para poder funcionar.

El secretario de Gobierno, Diego Cabrera Leal, anunció que debido al reciente acontecimiento de la muerte de dos internos en el anexo Portal del Cielo, la Coordinación de Protección Civil realiza inspecciones sorpresa de manera constante, para comprobar que se cuente con espacios dignos para atender a los pacientes. 

Sin embargo estos anexos no cuentan con el visto bueno de la Unidad de Protección Civil, de lo contrario estuvieran dentro de los anexos o centros de rehabilitación autorizados para atender los problemas de adicciones.

El funcionario informó que la ciudadanía está colaborando al reportar establecimientos donde no cuentan con las instalaciones adecuadas para llevar un tratamiento de adicciones.

"Hasta el momento hemos visitado 8 establecimientos que coincidían con más de 20 reportes”, señaló.

Indicó que las irregularidades más comunes son en cuestión de higiene, por lo que dijo que después de la inspección y la llamada de atención, los propietarios cuentan con 90 días para dar solución al problema. “En caso de no recibir el visto bueno, se procede a la clausura”, explicó.

Por otra parte, el funcionario comunicó que la Secretaría de Salud también está al tanto de que estos centros cumplan con lo indispensable para poder atender a personas con problemas de adicciones. 

Finalmente, aseguró que en caso de que los centros tengan problemas por documentación, se les brindará orientación en el procedimiento necesario para la actualización.