Usuarios de QroBús realizan mil 230 reportes sobre servicio

03 de Agosto de 2022
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Querétaro, 3 Agosto 2022.- El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Gerardo Cuanalo Santos, informó que durante el mes de julio se recibieron mil 230 reportes de los usuarios, a través de los códigos QR, que se han instalado en 543 unidades del transporte público QroBús.

En ese sentido, detalló que del total de los reportes 849 tienen que ver con evaluaciones, es decir, calificar de una a cinco estrellas el servicio en cuestión de operador, autobús y ruta; 206 son sugerencias que son preguntas cerradas; y 175 reportes son opiniones, es decir, quejas abiertas.

Añadió que el 54 por ciento de los reportes tiene que ver con las frecuencias; el 15 por ciento con el operador; el 16 por ciento con la unidad; y el 15 por ciento con información que requiere el usuario.

“Tenemos prácticamente en su totalidad instalados códigos QR, dentro y fuera del autobús que nos permite que el usuario tenga una mayor información de la unidad en la cual quiere verter su reporte”, abundó.

Cuanalo Santos, añadió que el día en el que más se han registrado reportes es el jueves y el horario particularmente por las tardes.

Aunado a ello, reveló que la implementación del Código, ha disminuido en 60 llamadas los reportes al call Center del IQT al pasar de 140 a 90 llamadas diariamente.

El titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), destacó que el Código QR permite conocer la hora y día exacto, la ubicación geográfica, el nombre del operador, la ruta, el número económico, y también dar una respuesta más puntual a los reportes que hacen los usuarios del transporte público.

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