Crearán en Querétaro Centro de Innovación y Tecnología Creativa

03 de Agosto de 2022
Guardar
queretaverso-luis-nava
queretaverso-luis-nava

Querétaro, 3 Agosto 2022.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, inauguró el Congreso Internacional “Queretaverso”.

Se trata de un espacio en donde se darán cita, del 3 al 5 de agosto, representantes de talla nacional e internacional, en las industrias de tecnología, innovación, creatividad digital, entretenimiento y realidad virtual.

Con este marco, el edil capitalino anunció la creación del Centro de Innovación y Tecnología Creativa, el cual será denominado “BLOQUE”.

Se dijo que ya ha comenzado su construcción en el antiguo predio que había sido destinado para el proyecto federal 'Ciudad de las Mujeres', en la pasada administración.

Refirió que la intención es generar, de manera inclusiva, el involucramiento de niños, niñas y jóvenes, en la democratización de las oportunidades digitales que tendrán todos los queretanos.

“Este centro, el bloque, es un bloque compacto de ideas y de talento, para traer inversiones, generar competencias y nuevas oportunidades. Un bloque tecnológico para el desarrollo de la industria creativa digital, incluyente, que facilitará el acceso a todos los ciudadanos, a las nuevas tecnologías, para reducir la brecha digital”, precisó.

Refirió que se enfocará en la impartición de cuatro elementos: educación y capacitación; emprendimiento, con una incubadora de proyectos y espacios de coworking; la atracción de inversiones y empresas para la generación de empleos; y el desarrollo de programas de entretenimiento, con lo último en tecnología y realidad virtual.

Luis Nava Guerrero enfatizó que el Queretaverso, podrá abonar a la consolidación del desarrollo de la capital y del estado en materia de realidad virtual, nuevas tecnologías y de la recepción de inversiones en estas industrias.

“Este momento es el de la industria de las tecnologías inmersivas; el metaverso en el que debemos participar, posicionarnos como uno de los hubs más importantes de América Latina, y sabemos que podemos y lo vamos a hacer. Este evento es el punto de partida, y esta visión nos lleva hacia un proyecto concreto”, resaltó.

El Queretaverso se desarrollará en el Centro de Congresos, y el programa incluye conferencias, talleres, para el aprendizaje de negocios y entretenimiento, con talleres y actividades sobre web3, esports, Realidad Virtual/Realidad Aumentada, NFT’s, Blockchain, e incubadora de negocios.