Tequisquiapan saneará deudas financieras hasta 2023

03 de Agosto de 2022
Guardar
antonio-mejia
antonio-mejia

Tequisquiapan, 3 agosto 2022.- La deuda que el municipio de Tequisquiapan viene arrastrando desde hace más de 8 años, podría saldarse durante 2023, aseguró José Antonio Mejía, alcalde de la demarcación.

El edil, indicó que será hasta el próximo año cuando podría saldarse la deuda que el municipio que al tercer trimestre de 2021, debía un total de 4.2 millones de pesos, de acuerdo al reporte trimestral sobre la Deuda de Entidades Federativas y Municipios.

Asimismo, indicó que ahora el municipio se encuentra en una reestructuración financiera, con diversos ajustes a los sueldos de los trabajadores de la administración pública municipal.

“Estamos haciendo lo posible para acelerar el pago para el próximo año, por eso si les doy una cantidad, sería muy aventurado porque puede cambiar, estamos en una reestructuración financiera”, dijo.

Cabe señalar que el municipio, es de los cuatro más endeudados del estado, por debajo de Colón, Corregidora y San Juan del Río, que suman 72.1 millones de pesos, deuda adquirida tanto por la banca de desarrollo, como por la banca múltiple.

De los 72.1 millones de pesos, 73.7 por ciento es de deuda ante la banca múltiple y 26.3 por ciento ante la de desarrollo. De acuerdo con el estudio, la totalidad de esta deuda tiene como fuente el pago de sus participaciones federales.

Archivado en