Dren pluvial en puente de Autopista completamente tapado

Martín García
Periodista
02 de Agosto de 2022
Guardar
dren-pluvial
dren-pluvial

San Juan del Río, 2 Agosto 2022.- Los encharcamientos de agua pluvial en el Puente que cruza la Autopista México Querétaro, del Boulevard Hidalgo a la Central de Autobuses, obligaron a las autoridades locales a revisar la problemática y darle solución inmediata.

De acuerdo a los propios trabajadores, por instrucciones del alcalde Roberto Cabrera Valencia, se destaparon los registros del dren pluvial y se detectó que estaban completamente tapados con tierra, basura y mezcla.

Esto sucedió después de las obras que realizaron al puente que cruza la Autopista México Querétaro, por parte de la empresa encargada de las obras federales, que lo dejaron completamente tapado de mezcla y tierra.

De ahí que el día de hoy trabajadores de servicios públicos municipales, empezaron a extraer la tierra, piedras y mezcla que es lo que ha estado obstruyendo el agua pluvial para que salga por el dren que descarga al río San Juan.

Cabe señalar que este tramo, al ser de competencia federal, le corresponde a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) su mantenimiento; sin embargo, la administración actual colabora activamente para resolver esta afectación.

En las imágenes se puede observar a los trabajadores municipales, sacando una buena cantidad de tierra, basura y desechos de los tubos de drenaje, producto de los trabajos que se realizaron en el puente y las personas que tiran la basura, bolsas de plástico, entre otros residuos.

De esta manera, con las acciones que se tomaron de manera inmediata por instrucciones del alcalde, se espera que en las próxima lluvias ya no se hagan encharcamiento que incluso llegaron a impedir el paso de peatones y vehículos por ese lugar.