Arrancó Brigada Correcaminos vacuna a niños en San Juan del Río

02 de Agosto de 2022
Guardar
jornada-vacunacion-covid
jornada-vacunacion-covid

San Juan del Río, 2 agosto 2022.- Arrancó la Brigada de Correcaminos en San Juan del Río con la aplicación de vacuna contra el Covid-19 a niños de 5 a 11 años de edad.

Angel Zapata, representante de BIENESTAR señaló que fue a partir de las 8 de la mañana que la gente comenzó a ingresar a las instalaciones del recinto Ferial para que los niños recibieran su primera dosis, al resaltar que desde las 7 de la mañana se veía la fila de por lo menos 200 personas. 

Informó que para el inicio de la jornada se contemplaron 6 mil dosis, de las cuales al punto de las 11 de la mañana, ya habían aplicado alrededor de 2 mil 500. 

Las comunidades convocadas para la primera aplicación fueron, la Valla, Valle Real, Ampliación de la Llave, La Llave, San Pedro Ahuacatlán, La Providencia, Los Alcanfores, La Rueda, Vistha, Pueblo Quieto, Santa Rosa Xajay, El Mirador, El Porvenir, La Estancia, Lomas de la Estancia,

Los Llanitos, Arcila, San José Galindo, San Miguel Galindo, El Rosario, Senegal de las Palomas, Laguna de Vaquerías, Ojo de Agua, Vaquerías, Salto de Vaquerías, El Coto, Santa Isabel el Coto, El Granjeno y La Mesa.

El funcionario, reconoció la eficiencia del personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), con lo que aseguró que la vacunación se notó fluida y no hubo contratiempos. 

“Hay nerviosismo de los niños pero el consuelo de sus mamás ayuda a que las enfermeras no se entretengan con la aplicación”, sostuvo, al mencionar que algunos servidores públicos realizaron donaciones para regalar juguetes, contratar payasos y ofrecer una experiencia agradable para los pequeños. 

Por último, recordó la importancia de llevar el formato que se pide para la aplicación, además del acta de nacimiento, curp, identificación con fotografía y comprobante de domicilio, ya que la falta de estos documentos puede retrasar la vacunación.